Con Valentina González y Fernanda Naser como sus principales figuras, el equipo chileno cerró este domingo su participación en el XXX Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, Perú 2012.

Tras cuatro días de intensa competencia en Lima, el team nacional cosechó 10 preseas de oro, cinco de plata y otras 10 de bronce, logrando de paso la consagración de la generación de recambio, que desde hace más de un lustro viene siguiendo el camino de los Hermanos Miranda.

Dos grandes ejemplos de la nueva generación son González y Naser, quienes en conjunto lograron siete de los 10 títulos regionales que ganó Chile en las aguas limeñas.

González, de apenas 13 años, repitió los cuatro oros que alcanzó en México el año pasado tras imponerse en la serie infantil en las finales de figuras, salto, slalom y overall. Además, la pequeña esquiadora compitió en open, donde volvió a sorprender al ganar un bronce en overall.

“Fue un buen torneo para mi. Estoy contenta con estos resultados porque me animan a seguir entrenando fuerte como lo he hecho hasta ahora” dijo la seleccionada chilena.

Naser, por su parte, y con 15 años, se impuso en las finales de la serie juvenil en las modalidades de slalom, salto y overall, además de obtener plata en figuras.

“Fue un verano muy especial éste, porque me preparé muy duro para este torneo. Afortunadamente llegué sin lesiones y pude hacer mis marcas y ganar estas medallas” dijo Naser desde Lima.

La campeona nacional open Pascale Ritter también confirmó pergaminos en Perú y aportó en juvenil con un oro en figuras, una plata en salto y un bronce en slalom.

Las otras dos medallas de oro fueron obra del campeón nacional open Diego González, quien triunfó en slalom juvenil y de Graciela Desgroux, quien obtuvo su primera medalla latinoamericana al vencer en la final de slalom en senior C.

Otra figura joven que se estrenó en el podio regional fue el infantil Ángelo Debarbieri luego de obtener plata en slalom y bronce en salto y overall. También aportaron con presea plateada el slalomisma Carlos Desgroux (senior C) y el saltador Santiago Varas (juvenil), quien además se colgó el bronce en figuras y overall.

Completaron la prolífica presentación chilena los medallistas de bronce: María Paz Gallardo (slalom senior B), Rodolfo Guzmán (slalom open), Alberto Almuna (slalom infantil) y Pablo Castro (salto open).

Fernanda Naser | TopComunicaciones

Fernanda Naser | TopComunicaciones

Valentina González | TopComunicaciones

Valentina González | TopComunicaciones