Notas


El atleta penquista Daniel Pineda obtuvo presea de plata en el Campeonato Juvenil y Adulto en Brasil

Archivo | Mauricio Palma/ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno Daniel Pineda logró el pasado sábado la medalla de plata en la prueba de salto largo, en el Campeonato Juvenil y Adulto de atletismo que se jugó en Brasil.

El penquista logró la presea tras ejecutar un salto de 7 metros y 95 centímetros, siendo superado sólo por el brasileño Jonathan Henrique Silva, quien alcanzó 8 metros y 3 centímetros.

Tras su participación este campeonato, Daniel Pineda continuará su preparación con miras al Gran Prix de Santiago, que se desarrollará el 14 de abril, para luego participar en el Nacional Chileno, finalizando con el Gran Prix de Medellín, en donde concluirá su primer ciclo preparatorio.

El chileno espera mejorar progresivamente la ejecución de su salto, hasta lograr los 8 metros y 10 centímetros, que es la marca mínima que necesita para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inician en junio próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados