Notas


Diputado Tarud emplaza a ministro Allamand para que ‘instruya’ a la FACh a informar sobre Casa 212

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras rechazar categóricamente el argumento de “secreto militar” de parte de la Fuerza Aérea (FACh), al negarse a conferir información técnica de la mantención del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la Comisión de Defensa, emplazó al ministro del ramo, Andrés Allamand, para que instruya a la FACh a dar los datos requeridos sobre la aeronave.

Para el parlamentario la argumentación otorgada por la FACh, divulgada en un medio de circulación nacional, es “absolutamente absurda”, porque indicó que el avión no es de guerra, sino que es de transporte y que por lo demás en ese momento transportaba civiles, por lo tanto, a juicio del diputado “no habría ningún riesgo en la seguridad nacional si ellos dieran a conocer esta información a la justicia”.

Tarud añadió que “esta negativa a proporcionar la información de la mantención del avión nos llevan a sospechar de que habrían responsabilidades de parte de la Fuerza Aérea”, no obstante, recalcó que será la justicia la que determinará esta situación.

En este sentido, el diputado por el PPD llamó al ministro de Defensa para que intervenga directamente y entregue la información que se está pidiendo para poder establecer las responsabilidades del accidente.

“Creo que ésta es una decisión política (…) en consecuencia por eso que he emplazado al ministro de Defensa”, recalcó el parlamentario.

Asimismo, el legislador señaló que le pedirá a la Comisión de Defensa que cite al comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Rojas Ávila, para “testimoniar cuáles son las razones fundadas que ellos argumentan, porque en principio éstas parecen absolutamente absurdas”.

El diputado de oposición precisó que solicitará este martes a la Comisión de Defensa que sean citados tanto el ministro Allamand, como el comandante en jefe de la FACh.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados