La Capitanía de Puerto Valparaíso en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, realizaron un intenso operativo nocturno preventivo, este sábado 7 de abril, que comenzó a las 21:30 horas desde el Borde Costero de Valparaíso para terminar la fiscalización en Concón.

El objetivo de este dispositivo fue desplegar medios terrestres para controlar y fiscalizar la ley de drogas y alcoholes, para lo cual efectivos de la Armada, PDI y Carabineros realizaron controles de identidad aleatorios en los sectores señalados anteriormente. Como resultado de este control se detuvo a dos personas en el paseo Wheelwright de Barón, a quienes se les incautaron alrededor de 100 gramos de marihuana. En total se fiscalizó a 23 personas durante la noche.

Esta iniciativa viene a reforzar las medidas preventivas y de fiscalización que se realizan constantemente durante el día, y considerando el aviso de marejadas vigente y la alta afluencia de publico en general que asistirá este fin de semana largo a la quinta región, se aumentaron las medidas de seguridad con el propósito de garantizar el resguardo de las miles de personas que celebraran semana santa en Valparaíso, especialmente en el Borde Costero.