El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó que la negligencia médica haya sido la causa por la cual 14 personas se infectaron con una bacteria en la Posta Central. En tanto, el infectólogo de la Universidad de Chile, Miguel O´Ryan confirmó que este contagio se produce sólo por infección intrahospitalaria.

Los 14 pacientes infectados por la bacteria Clostridium Difficile se mantienen aislados en el piso 6 de la Posta Central. Los síntomas que padecen los afectados son infección intestinal, deshidratación y fuertes diarreas.

Hoy el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que la situación está completamente controlada y descartó negligencia médica por parte del equipo de la Posta Central.

Durante el mediodía, los familiares de los pacientes llegaron hasta el recinto hospitalario para visitar a los infectados. Todos, reiteraron sus críticas hacia el personal médico del recinto, por la nula información que han recibido.

Olga Rivas tuvo la oportunidad de ingresar a la zona aislada de la Posta Central, para visitar a su marido internado. En la ocasión, criticó las medidas sanitarias implementadas en el centro hospitalario.

El infectólogo y académico de la Universidad de Chile, Miguel O´Ryan, señaló que la Clostridium Difficile es una bacteria que se encuentra presente en todas las personas, pero que se activa por el alto consumo de antibióticos.

El especialista, confirmó que el contagio masivo de esta bacteria se produce a raíz de una infección intratrahospitalaria.

Hoy se esperaba que la Posta Central confirmara la situación de salud de los otros 6 posibles infectados. Sin embargo, desde el recinto hospitalario no hubo información con respecto a la situación de los contagiados.