Las declaraciones de un detective de la PDI sobre el incidente que culminó con la muerte del Suboficial Miguel Faúndez, reabrió la polémica sobre una eventual enemistad entre Carabineros y la Policia de Investigaciones. Por ello, el ex subsecretario del Interior y actual diputado Felipe Harboe, hizo un llamado a realizar una investigación rápida y transparente.

El confuso incidente que terminó con la vida del suboficial Miguel Faúndez el pasado martes en San Joaquín, continúa sembrando dudas por las declaraciones cruzadas entre Carabineros y la Brigada de Investigaciones.

A pesar de que se afirmó que los directores de ambas instituciones conversaron para esclarecer el episodio, una entrevista televisiva concedida por un detective anónimo volvió a encender la polémica, luego de que este insinuara que los peritos de Carabineros pudieron haber colocado la droga en el vehículo de la PDI y que la relación entre las policías es hostil.

El Coronel retirado y experto en seguridad, Pedro Valdivia, lamentó que el acontencimiento culminará con la muerte de un carabinero, pero opinó que la entrevista del detective de la Brigada Móvil fue un error y que esa clase de declaraciones sí puede provocar enemistad.

Valdivia manifestó que en el aspecto de la seguridad, el inicidente no debería tener mayores repercuciones, y confió en que las autoridades respectivas lograrán esclarecer el hecho.

En tanto, el ex subsecretario del Interior, diputado Felipe Harboe, destacó que el nivel de enfrentamiento entre las policías en mínimo, e hizo un llamado a iniciar una investigación trasparente.

El parlamentario concluyó que la ciudadanía no puede quedar en la duda de si hubo o no efectivamente un enfrentamiento entre carabineros y la PDI, para no generar un quiebre en la confianza hacia las policías.