Decepcionados e inquietos están vecinos de Dichato que optaron al subsidio de arriendo que otorgó el Gobierno, debido a que aún no les entregan el dinero y ellos deben pagar por las casas. Desde el Gobierno llamaron a la tranquilidad, porque la plata está.

Pedro Bastía y su mujer, son damnificados del 27/F y no querían pasar un nuevo invierno viviendo en campamentos, por lo que optaron al subsidio de arriendo que entregó el Gobierno para las familias que lo necesitaban.

A pesar de que ellos comenzaron a ocupar una vivienda a principios de marzo y les prometieron que los dineros del primer mes y el mes de garantía estarían para el 20, a la fecha aún no sucede nada y ellos deben cancelar.

Pedro Bastía se mostró decepcionado y señaló que le han dado muchas fechas para entregarle el dinero, pero en todas fallan.

Pero ellos no son los únicos con este problema, Ximena Valenzuela dijo que debe cumplir ante el arrendador, por lo que está nerviosa y teme que la puedan sacar del lugar y quedar sin pan ni pedazo.

Consultado por el tema, el encargado regional de la Reconstrucción Social, Patricio Alarcón, dijo que están dentro de los plazos establecidos y que a más tardar el 19 de abril los beneficiados tendrán sus dineros correspondientes a 3 meses.

Alarcón afirmó que se entregarán los dineros en tres cuotas, los que cubrirán todos los meses de arriendo correspondientes respectivamente a cada caso. Además manifestó que se abrió una nueva lista de postulación.