Con un sentido homenaje y responso fúnebre en la Iglesia del Santuario de Lo Vásquez de Casablanca, se realizó el funeral del cabo segundo Luis Eduardo Vera, quien a sus 26 años murió por un disparo accidental en la 1° Comisaría de Chañaral, en la Región de Atacama.

La ceremonia, que estuvo cargada de emotividad, comenzó a eso de las 11 de la mañana con una misa en Lo Vásquez, para luego terminar con el sepulcro en el cementerio comunal de Casablanca.

El cortejo fúnebre se caracterizó por una alta presencia de personas, entre familiares, amistades y personal de Carabineros, tanto de la zona de Chañaral, como de la Región de Valparaíso.

Al respecto, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, manifestó su pesar por el fallecimiento del joven uniformado:

La familia, que se mostró muy dolida y consternada, no quiso entregar declaraciones al respecto, pidiendo también a Carabineros guardar silencio, como una forma de respetar el desarrollo de la investigación.

El comisario de Chañaral, Cristián Alarcón, expresó su pesar por el fallecimiento del joven, indicando de manera extraoficial, que luego de este lamentable accidente, el joven se convierte en nuevo mártir para la institución.

Por último, la madre biológica del cabo Luis Vera, María Teresa Díaz Meyer, expresó su agradecimiento tanto a los asistentes como a Carabineros, por la multitudinaria y emotiva despedida que le brindaron al joven.