Vicente Leguina, campeón chileno de Superbike, ganó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, disputada en el circuito Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. El mismo que en 2013, albergará al Moto GP.

Leguina, piloto Honda, Metzeler, Premier conquistó su segunda carrera consecutiva en el torneo trasandino en una soberbia competencia que comenzó el día sábado tras adjudicarse la pole position con casi un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado.

Hoy domingo tras la largada, cedía dos posiciones en manos de los pilotos argentinos Cristian Ramírez y José Ayub, pero transcurridos seis giros, se hizo de la punta nuevamente, lugar que batalló centímetro a centímetro contra Ramírez en la última parte de la competencia, cruzando la meta en primer lugar secundado por este último y Ayub.

Para el representante nacional los planes de este 2012 comienzan a dar frutos. “Nos propusimos estar en la punta cada vez que saliéramos a la pista. El nivel de acá es muy alto y no existe espacio para dudar en las curvas ni menos en las rectas, por lo que cada vez que salgo a correr no se puede cometer ningún error,” aseguró.

“Ayer (sábado) hicimos la pole position que nos dejó tranquilos porque en este circuito nuevo que no conocíamos, la puesta a punto de la Honda CBR 1000 color rojo era la gran duda”, comentó.

Leguina, que el año pasado participó de 6 competencias en el campeonato trasandino, busca estar en las 12 fechas que componen el campeonato 2012. “Este año buscamos salir campeones aquí”, explicó desde Argentina.

“Nos propusimos la meta de ganar la corona, lo que significa una inversión mayor y compromiso por parte de mis auspiciadores. Y Honda ya me pasó el modelo 2012 de la CBR que mi equipo, Team Ale Cento, preparará para el mes de mayo cuando disputemos la 3ª fecha en Córdoba. Será difícil ponerla a punto porque la que tengo hoy se ha portado muy bien, recordemos que gané 6 fechas con ella, cuatro el año pasado y 2 este, por lo que será todo un desafío dejarla como la 2011”, analiza.

Leguina retorna a Chile el próximo martes y estará supervisando el desarrollo de la CBR 1000 2012, siempre pensando en ser el mejor de la categoría Superbike A al otro lado de la cordillera.