Ante reiteradas denuncias estafas telefónicas, a través de las cuales sujetos se hacen pasar por efectivos policiales dando cuenta de accidentes familiares y solicitando depósitos de dinero para costear grúas en el lugar de la supuesta tragedia, Carabineros de Los Ángeles descartó tajantemente que los funcionarios de la institución procedan de esta forma para comunicar la ocurrencia de hechos policiales.

La preocupación por estos casos reflotó luego que una mujer de 80 años falleciera en Renaico el pasado jueves, debido a un accidente vascular provocado por la impresión que le causó conocer la falsa noticia de que su hijo había tenido un accidente de tránsito, a través de un llamado de supuestos funcionarios policiales.

Al respecto, el Capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, Francisco Villablanca, descartó de plano que se proceda a través de la vía telefónica para dar cuenta de situaciones como éstas.

Según cuenta el Capitán de Carabineros, dar con la identidad de estos estafadores es tan difícil como detectar el lugar desde donde se realizan estas llamadas, aunque existe el antecedente de que éstas se efectuarían desde el interior de los centros penitenciarios por personas que se encuentran privadas de libertad.

La recomendación es que las personas no tomen en cuenta este tipo de llamados y denuncien este tipo de estafa telefónica, ya que, pese a lo complejo de rastrear estas llamadas, existen servicios y equipos policiales especializados trabajando en este tipo de delitos.