El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, se congratuló de poder debutar en su cargo con una victoria sobre Uruguay, resultado que dejó al cuadro nacional clasificado al repechaje por el Grupo Mundial.

El jefe técnico del conjunto criollo enfatizó en la tranquilidad de haber podido asegurar la victoria y destacó la unión del grupo y el buen ambiente que hubo en Montevideo esta semana.

“Es un agrado poder debutar y ganar, como jugador nunca había perdido en Uruguay, tampoco quería hacerlo ahora. Felicito al equipo entero, estuvo muy unido, lo pasamos bien en la semana, salimos con el triunfo en esta serie y nos da la opción en septiembre de jugar el repechaje. Estaremos ahí de nuevo”, aseguró a TVN.

Prajoux reconoció que el momento más duro a superar fue la sorpresiva derrota de Jorge Aguilar ante Marcel Felder el día inicial. “Lo que pasaba con Jorge no era un tema físico, sino por sus nervios, un calambre donde no podía moverse después del segundo set (…) Después se le dio el alta el viernes en la noche y era la mejor pareja (con Paul Capdeville) para el dobles”.

En la rueda de prensa posterior, Prajoux aseguró a Bío-Bío Deportes que “ganamos unos meses para trabajar” con esta victoria, pensando en los jóvenes con los que pretende entrenar con miras a futuras participaciones en Copa Davis.

Sin embargo, anticipó que primero deben ver lo que pasará el próximo miércoles en el sorteo del repechaje del 14 al 16 de septiembre próximo, para luego planificar el trabajo con la Federación, en donde Chile podría enfrentar en esta instancia a Kazajstán, Rusia, Canadá, Suiza, Italia, Suecia, Japón o Alemania,

Por último, el capitán chileno reconoció que no hubiera querido llegar a un eventual quinto partido, en el caso que Felder hubiese derrotado a Capdeville.

“El ambiente estaba demasiado tenso y no quería que llegara a ese partido, la gente estaba muy metida con los jugadores, les decía cosas. Yo lo viví como jugador, y no ha cambiado nada en 30 años”, aseguró el experimentado ex tenista.

Escucha las declaraciones de Prajoux a Radio Bío-Bío aquí: