Notas


Ampliarán plazo para que usuarios de isapres apelen a reajuste de precios base

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema informó que se ampliará el plazo para que los usuarios apelen contra el reajuste de los precios base de sus isapres.

Es decir, ya no sólo podrán recurrir a las autoridades correspondientes durante los primeros días posteriores a ser notificados del alza, sino que el plazo se extenderá hasta 90 días desde que la aseguradora formalice el aumento.

Al respecto, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, dijo que más allá de la decisión de la Corte Suprema, lo importante es que los tribunales continúen fallando a favor de los usuarios.

Cabe destacar que el año pasado fueron más de 21 mil los afiliados que presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, frente a las constantes alzas en los precios de sus planes de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados