Un buen balance realizaron los locatarios y comerciantes de Caleta Portales en Valparaíso, luego de este fin de semana santo, que, como cada año, se caracterizó por un alto consumo de pescados y mariscos.

El alto ingreso de turistas, tanto chilenos como argentinos, permitió entregar cuentas positivas a los comerciantes y restoranes ubicados en la tradicional caleta porteña, que durante este fin de semana recibió a cientos de clientes.

Los ocupantes coincidieron en que aumentó el consumo de mariscos, por sobre el pescado, ya que productos como la reineta y el salmón se encontraban más caros que en años anteriores, debido a su escasez.

Según Brenda Cortez, dueña del local “Donde la Brenda” de Caleta Portales, las ventas estuvieron buenas, destacando la compra de choritos y almejas por santiaguinos.

Si bien la locataria prefiere esperar las últimas ventas para hacer una estimación de las ganancias, sostiene que los números son positivos y que le permitirán desenvolverse sin complicaciones, por lo menos, por un par de semanas.

Por otro lado, los clientes, quienes manifestaron opiniones dispares respecto a los precios de los productos, aprovecharon de hacer las últimas compras antes que termine este fin de semana santo.

Pero no todos optaron por comprar los productos para cocinarlos en su casa, puesto que una gran cantidad de público prefirió la comodidad de los restoranes ubicados en Caleta Portales.

Así lo afirmó, José Soto, administrador del restorán “Marco Ita”, quien también sacó cuentas alegres luego de estos tres días festivos.

El locatario sostuvo que el plato preferido de los clientes fue la paila marina y el mariscal frío y caliente, que fue consumido tanto por turistas como por público regional.