Notas


Allamand asegura que FACh entregará todos los antecedentes del accidente en JF a la Justicia

Archivo | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su total colaboración con el proceso investigativo del accidente aéreo de Juan Fernández, que ejecuta el Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, manifestó el Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand.

Las declaraciones las realizó en virtud del artículo publicado hoy por el matutino de circulación nacional, La Tercera, en el cual se señala que La Fuerza Aérea de Chile invocó el “secreto militar” con el fin de no revelar los datos relativos a la mantención pendiente del Casa 212, siniestrado el pasado 2 de septiembre con 21 personas a bordo.

“La Fuerza Aérea entregará a la Justicia todos los antecedentes relativos al accidente de Juan Fernández, incluidos aquellos a los que hace referencia el diario La Tercera en el día de hoy”, manifestó la Autoridad.

En este sentido enfatizó en que “la política invariable del ministerio de Defensa es la colaboración plena con la acción de la Justicia y en consecuencia, no habrá ningún antecedente o documento que no le sea puesto a disposición

Agregó que “más allá de lo que corresponda informar en el ámbito de la Ley de Transparencia, ello no exime a la Fuerza Aérea de entregar la información a la Justicia, en este caso al Ministro en Visita Sr. Mera”.

Finalmente el Secretario de Estado aseguró que la política del Ministerio de Defensa Nacional en esta materia será siempre la misma: Colaboración completa con la acción de la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados