Notas


Agricultores del Bío-Bío en alerta por escasez hídrica que se profundiza en la zona

Sequía |Charly Morlock en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Persiste la preocupación en los agricultores de la provincia de Bío-Bío por las escasez hídrica que se profundiza en la zona y que prevén, traerá dificultades para el riego y la generación de energía.

José Miguel Stegmeier presidente de Socabio, explicó que la escasez hídrica es un fenómeno que se está registrando hace algunas temporadas, y que este año se profundiza por la ausencia de precipitaciones abundantes.

En ese contexto, el dirigente sostuvo que temen por eventuales dificultades para el riego de cultivos y la generación de energía, de mantenerse la baja presencia de lluvia y nieve en los sectores cordilleranos.

Por su parte, Héctor Sanhueza, gerente de los Canalistas del Laja, explicó que en sus mediciones comparadas con otras temporadas, se avala la tesis de un déficit hídrico tanto cualitativa como cuantitativamente.

En plena época de cosecha de remolacha, achicoria y maíz, Stegmeier hizo hincapié en que la preocupación es por aquellos cultivos que están en pleno desarrollo, y que requieren de agua para su crecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados