La Asociación Chilena de Municipalidades proyecta 100 mil alumnos menos que asistirán a los colegios públicos este 2012. Esta cifra demuestra la alta migración de alumnos de la educación pública hacia la privada.

Según señaló el estudio de la Asociación Chilena de Municipalidades, en 11 años el ingreso de estudiantes a liceos públicos ha descendido de un 57,7 por ciento a un 39,3 por ciento, lo que se traduce en un total de 590 mil alumnos.

Y las proyecciones para este 2012 no son más positivas, ya que la organización estima una baja de 100 mil escolares, que serían un 7 por ciento de las matrículas.

Hecho calificado de grave para el Presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, Jorge Abedrapo, quien indicó que el problema se debe a la falta de recursos que se inyectan en el sector.

Esta declaración fue apoyada por el Alcalde de Santiago y vicepresidente de la Comisión de Educación de la Asociación de Municipalidades, Pablo Zalaquett, quien además agregó que el bullying, no sólo entre alumnos, sino que hacia los profesores, es un problema dentro de la educación pública.

La Asociación de Municipalidades se reunirá este lunes a las 4 de la tarde con el ministro de Educación, Harald Beyer, para plantearle esta problemática.