Notas


Unesco declara al Titanic como patrimonio cultural subacuático

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los restos del famoso trasatlántico Titanic se encuentran ahora bajo la salvaguardia de la Unesco luego de ser declarados patrimonio cultural subacuático.

A casi 100 años de su naufragio durante su viaje inaugural, el Titanic se beneficia de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que protege todos aquellos rastros de existencia humana que estén bajo el agua, parcial o totalmente, y tengan un carácter cultural o histórico.

“Ahora los Estados partes en la Convención podrán prohibir la destrucción, el saqueo, la venta y la dispersión de los objetos encontrados en el sitio”, indicó el organismo de la ONU en un comunicado.

Hasta ahora el Titanic no había podido beneficiarse de la protección de esta Convención, que sólo aplica a los restos sumergidos durante al menos un siglo, período que en el caso del trasatlántico se cumple este mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados