Notas


Sernatur y Onemi Araucanía recorren comunas afectadas por actividad de volcán Llaima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) junto a la dirección regional de Onemi Araucanía, realizaron un recorrido por las cinco comunas colindantes al Parque Nacional Conguillío: Cunco, Melipeuco, Curacautín, Vilcún y Lonquimay; que permanecen con Alerta Amarilla debido a la actividad del volcán Llaima.

Desde el día jueves, un equipo de Onemi se encuentra en terreno en el Parque Nacional Conguillío. El objetivo de esta iniciativa es entregar información preventiva y orientar a la población que visita la zona sobre la condición del volcán.

El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, a través de 14 instrumentos que entregan información en tiempo real de la actividad del Llaima, mantiene la vigilancia constante del macizo.

De igual manera, personal de Conaf, Sernatur, Carabineros, Gobernación de la Provincia de Cautín y Onemi, se dirigieron a la ruta turística “Andino-Lacustre”, haciendo un llamado a los visitantes para que puedan realizar actividades de forma normal, en el Parque Nacional Conguillío, previo empadronamiento por parte de Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados