Notas


Seis personas son detenidas por diferentes ilícitos en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis hombres que fueron detenidos en el marco de un plan de seguridad de la Fiscalía de Coronel, en el sector Lagunillas de esa comuna.

Algo más de tranquilidad hay para los vecinos de Lagunillas, tras 7 meses de aplicar un plan para reducir los robos a casas, que a mediados del año pasado llegaron a un peack de 20 denuncias mensuales.

La Fiscalía determinó los horarios y lugares donde atacaban los malhechores, reforzando la presencia policial, hubo reuniones informativas y de coordinación con los vecinos, y el Municipio entregó a los dirigentes radios conectadas a la frecuencia de Carabineros.

Muchos delitos ocurrieron a plena luz del día revelando falta de solidaridad y organización de los vecinos, señaló el fiscal Carlos Palma.

Según cifras de la Fiscalía, el plan disminuyó los ilícitos en un 40 por ciento y permitió la detención flagrante de once sujetos, cuatro de ellos miembros de un grupo proveniente de otras comunas de la zona, quienes se movilizaban en un vehículo robado.

La Fiscalía de Coronel presentó acusación en contra de los once imputados, de los cuales seis ya fueron condenados en juicios orales, obteniendo penas de entre 541 días a cuatro años de privación de libertad.

Uno de ellos es Leonardo Antonio Espinoza Weber, de 17 años, “El Visera”, relacionado con diversos delitos en Coronel, quien fue sentenciado a 3 años y un día de internación en régimen cerrado, por robar en un domicilio de calle río Toltén, la madrugada del 29 de septiembre. Además enfrentará otros juicios orales, apuntó el fiscal.

Otro reconocido que cayó es Angelo Danilo Villagrán Sepúlveda, de 35 años, condenado a 4 años por robar, junto a otros delincuentes, en una casa de calle Calafquén, la madrugada del 28 de agosto del año pasado, llevándose diversas especies hasta un departamento del sector Mártires del Carbón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados