Notas


República Checa se adelanta 2-1 a Serbia en los cuartos de la Copa Davis

Edwin Martinez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La República Checa se adelantó este sábado 2-1 contra Serbia en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria en dobles de Tomas Berdych y Radek Stepanek ante Nenad Zimonjic y Ilia Bozoljac por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/4).

Se trata de la décima victoria del dúo Stepanek/Berdych en la Copa Davis, en la que dominaron los dos primeros sets y supieron recuperarse en el tercero a pesar de ir perdiendo 0-3.

“Fuimos un equipo mejor desde el principio. Sabíamos que iban a servir bien, intentamos devolverles los golpes y a final lo conseguimos” dijo Stepanek, que este año ganó dos títulos de dobles en torneos de la ATP (el Abierto de Australia y el torneo de Miami) junto al indio Leander Paes.

El viernes, Berdych arrasó al número dos serbio Viktor Troicki en tres sets (6-2, 6-1, 6-2) mientras que Stepanek perdió una larga batalla en cinco mangas contra Janko Tipsarevic (7-5, 4-6, 4-6, 6-4 y 7-9).

El domingo Berdych, número 7 mundial, se medirá a Tipsarevic (8) antes del duelo entre Stepanek (24) y Troicki (27).

El ganador de la eliminatoria se enfrentará en las semifinales de la Copa Davis a Argentina o Croacia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados