La próxima semana se pondrá en funcionamiento el sistema táctico de análisis delictual en Puerto Montt, esto con el objetivo de disminuir el número de ilícitos cometidos en la ciudad.

A pesar que la región de Los Lagos se ubica cuarta en el ranking de victimización, en Puerto Montt se implementará el sistema táctico de análisis delictual, con el fin de mejorar la seguridad en poblaciones, la cual ha disminuido luego de implementar el barrio comercial en paz, pues todos los refuerzos policiales se han enfocado en el centro de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador regional de Seguridad Pública, Luis Ramirez, este modelo estratégico tiene como principal objetivo generar instancias de reuniones periódicas entre prefectos y comisarios de Carabineros, con autoridades de Gobierno para potenciar el intercambio de experiencias, prácticas, propuestas y desafíos, que permitan obtener positivos resultados en la disminución de los delitos.

Agregó que ahora se traspasará toda la responsabilidad a los comisarios como jefes de unidad, es decir, serán los encargados de coordinar a los demás carabineros y mantener el orden en la ciudad.

Sobre la fecha de implementación de este sistema táctico de análisis delictual, Ramirez indicó que la próxima semana se espera la visita de personeros de gobierno y altos mandos de carabineros para ponerlo en marcha en Puerto Montt.