La nutricionista de la Universidad de Los Lagos, Maragrita Albarrán, entregó una serie de recomendaciones en el marco de la Pascua de Resurrección, y la característica ingesta de huevos de chocolate, que consumidos en grandes cantidades pueden generar intoxicación. Ante ello, la especialista realizó un llamado a disfrutarlos en forma moderada.

Entre los principales síntomas de una intoxicación se encuentran diarreas, náuseas y vómitos; especialmente en los más pequeños. La nutricionista explicó que generalmente las intoxicaciones se dan en aquellos casos de menores que tienen algún tipo de intolerancia al chocolate, por lo que es responsabilidad de los padres conocer las patologías de sus hijos y no darles gran cantidad de dulces.

La experta agregó que hay que poner ojo en aquellos dulces que dicen ser para diabéticos y que son bajos en azúcar, ya que su consumo depende del nivel de compensación que tengan las personas.

Además, repitió las condiciones ideales para el consumo de mariscos, entre las que destacan comprar en locales autorizados, observar las características de cada producto; tales como el aroma, la textura y sabor. Si estos no son agradables, se debe descartar inmediatamente el alimento.

Para finalizar, también recordó que el líquido interior de los mariscos abiertos debe ser transparente y su olor agradable. En el caso del pescado, los ojos tienen que estar brillantes, las agallas rojas, además de tener la piel húmeda y firme.