Estados Unidos se adelantó este sábado 2-1 a Francia en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis gracias a una victoria en dobles de los hermanos Bob y Mike Bryan frente a Michael Llodra y Julien Benneteau por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4).

El número 1 de la selección estadounidense, John Isner, podría sellar el pase el domingo en el partido individual contra Jo-Wilfried Tsonga. En caso de empate en ese partido, todo se jugaría en el último duelo entre Gilles Simon y Ryan Harrison.

“Enseguida empezaron a dominar, fueron más fuertes que nosotros. No hay nada que decir. Sabíamos que teníamos que hacer un muy buen partido para ganarles pero sólo hicimos un partido mediocre”, admitió Llodra tras la derrota.

Los gemelos Bryan, los mejores del mundo en su especialidad, dominaron desde el principio a los franceses. Benneteau fue el menos acertado de su equipo, cometió muchos errores y contribuyó muy poco a los esfuerzos de Llodra para parar a los dos hermanos.

“Hoy hemos perdido pero todavía nos queda una jornada mañana, estamos en la superficie que hemos elegido (tierra batida), con nuestras bolas, ante nuestro público y vamos a jugar y ganar mañana (domingo)”, dijo, optimista, Guy Forget, el capitán de la selección francesa.

La selección que gane la eliminatoria se medirá a España o Austria en las semifinales.