En riesgo vital, aunque estable y por ende sin poder ser formalizada por cuasidelito de homicidio, permanece internada en el Hospital Regional de Temuco, la conductora de un vehículo que tras ingerir un potente insectitida perdió el control del móvil y atropelló fatalmente a una madre y su hijo en las cercanias de Cunco.

Así fue confirmado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Luis Arroyo, quien indicó que el hecho se registró el viernes Santo a la altura del cruce de la Faja 8 mil, de la ruta que une Cunco con la localidad de Los Laureles, donde existe una pronunciada curva.

María Guajardo Zamorano de 52 años de edad, residente en las cercanías de Cunco, por causas que se investigan ingirió ayer un potente pesticida y luego condujo su automóvil marca Nissan, modelo Platina en dirección hacia Las Hortensias.

Se presume que la mujer, producto de la ingesta del veneno habría perdido el conocimiento y el vehículo se fue sin control contra las tres personas, arrollando a Angélica Sandoval Sandoval de 44 años y su hijo Patricio Andrés Maturana Sandoval de 19, quienes se encontraban abrazados, haciéndolos caer a una zanja que corre paralela a la vía y arrastrándolos por varios metros, provocándoles la muerte en forma instantánea.

El tercer herido, identificado como Pedro Teimante Tolg, resultó con contusiones múltiples, siendo enviado al Hospital de Cunco y de allí derivado al Regional de Temuco, fuera de peligro de muerte.