Carabineros de Los Ángeles dio cuenta de un aumento en la cantidad de robo de vehículos. Ante esto, la jefatura policial de la zona envió desde Concepción un servicio especializado para recuperar autos encargados por este delito.

Se trata del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, S.E.B.V., patrulla especializada proveniente desde la capital regional que trabajará en la zona durante siete días, implementada por primera vez en la provincia de Bío-Bío.

Según el capitán Francisco Villablanca, subcomisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, este servicio busca desbaratar redes dedicadas a la sustracción y desmantelamiento de vehículos.

Esta unidad especializada funciona en base a personal seleccionado y al apoyo tecnológico e informático del Sistema de Encargos de Vehículos, interconectado al Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Servicio de Registro Civil.

La patrulla llegó de Concepción el jueves y en menos de 24 horas participó en un procedimiento.

Según el capitán Villablanca, el 83 por ciento de los autos encargados por robo en la zona son recuperados, porcentaje que Carabineros pretende elevar a través de la acción de patrullas y servicios especializados en el tema.