Notas


El ejército sirio mata al menos a 27 civiles en el centro del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 27 civiles murieron el sábado en operaciones militares llevadas a cabo por el ejército sirio en la ciudad de Latamna, en la provincia de Hama (centro de Siria), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Veintisiete personas murieron en los bombardeos y por disparos en operaciones militares de las fuerzas regulares que intentan tomar por asalto la ciudad de Latamna”, escenario de violentos combates en las últimas horas, según el OSDH.

Más al sur, en al provincia de Homs (centro), tres civiles, entre ellos una mujer y su hijo, murieron en los bombardeos en Quseir, y un policía disidente perdió la vida en los combates, agregó el OSDH, cuya sede se encuentra en Gran Bretaña.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el jueves por unanimidad una declaración que pide a las autoridades sirias que respeten la fecha tope del 10 de abril para poner fin a las principales operaciones militares, al tiempo que insta a la oposición siria a hacer lo mismo a más tardar 48 horas después.

Sin embargo, la violencia no cesa y de acuerdo con el OSDH, ya costó la vida a 77 personas el jueves y a otras 35 el viernes, en su mayor parte civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados