Notas


Directora de INE Bío-Bío destaca modernidad del Censo 2012 y beneficios para encuestadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocas horas del inicio del Censo 2012, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas en el Bío-Bío destacó la modernidad incorporada este año al proceso.

Lorena Villa, directora regional del INE, destacó la inversión hecha en los 14 mil encuestadores a nivel nacional que participarán a partir de este lunes, y durante 2 meses y medio, en el proceso; entre ellos, más de 300 que fueron contratados en la provincia de Bío-Bío.

La funcionaria del INE también valoró los beneficios que tendrán los encuestadores, destacando entre ellos la gratuidad para desplazarse a través del transporte público mayor, en cada uno de los centros urbanos de la provincia.

El Censo, que antes se desarrollaba dentro de una sola jornada, se extenderá ahora durante los meses de abril, mayo y junio, cuyos resultados, a juicio de la directora del INE Bío-Bío, permitirán desarrollar políticas públicas y proyectos de inversión apoyados en datos más confiables, seguros y precisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados