El Tribunal de Garantía de Valdivia decretó ilegal la detención de un ciudadano alemán por presuntamente agredir a su conviviente, quien además retuvo a la hija de ambos –una lactante de 4 meses- la cual se negaba entregar… La familia del extranjero asegura que sólo quería proteger a la menor.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Domeyko, en el sector de Los Barrios Bajos de la ciudad, en donde viven el imputado, su conviviente, la hija de ambos y la abuela de la mujer.

Carabineros recibió una denuncia por violencia intrafamiliar… Al llegar al lugar, el hombre tomó a la lactante para que se retiraran, como lo confirmó el comandante Juan Pablo Boetho.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, quienes retiraron al hombre del lugar.

Todo esto después de que, por cansancio, se quedara dormido, momento aprovechado por personal policial para sacar a la mujer, su abuela y a la lactante, indicó el oficial.

En tanto, la suegra del imputado –que pidió reserva de su identidad- señaló que nunca tomó como rehén a su hija, sino que la intentó proteger temiendo lo que pudiera hacer su esposa con la lactante, después de sostener una dilución por celos.

Incluso, en el Tribunal de Garantía se estableció que ninguno de los dos tuvo lesiones, decretándose ilegal la detención, como lo señaló la fiscal María consuelo Oliva.

El ciudadano alemán fue identificado como Thomas Henrich Hohle de 41 años, quien está en el país hace unos 4 años, manteniéndose cesante… La familia involucrada en este hecho no descarta iniciar acciones por un posible uso de fuerza desmedida –según indican- por parte de la policía.