“Los juegos del hambre”, “Juego de tronos” y “Fifty shades of Gray”, son algunos de los libros más vendidos durante marzo en países como Chile, Estados Unidos y Francia.

En una generación, donde los jóvenes suelen optar por las opciones digitales -ya sea audiolibros o películas- antes que tomar un libro en papel, es sorprendente la solidez y lo atractivo que puede resultar un relato para convertirse, no sólo en el más vendido del país, sino que en el más vendido entre los jóvenes.

En este marco encontramos la novela de Suzanne Collins “Los juegos del hambre“, la cual ocupa un lugar dentro del top 5 en venta de libros -en todos sus formatos- en varios países. “Hunger games” -el nombre original- versa sobre aproximadamente 3 semanas en la vida Katniss Everdeen, quien vive en un mundo post apocalíptico gobernado por una elite. Ellos organizan anualmente un evento televisado donde enfrentan a 24 niños entre sí -una de las cuales es la joven protagonista- en un juego mortal donde sólo uno puede sobrevivir. Este libro ocupa el segundo lugar en el top 5 de Brasil y Chile, en Perú el tercero y en Francia el cuarto.

Otro libro enormemente popular es “Juego de Tronos“, de la mano con el éxito que ha tenido la serie homónima, el cual trata de las pasiones y traiciones de un grupo de familias nobles, pero el principal eje de la saga es la lucha por el poder que mantienen estos linajes. En Argentina y España ocupa el quinto lugar en ventas, mientras que en Chile se encuentra cuarto.

Hay dos casos que son bastante sorpresivos, donde encontramos primero a la escritora chilena Pilar Sordo, cuyos libros son éxito de venta en Latinoamérica, situándose en los dos primeros lugares del top 5 peruano.

Además, encontramos a E.L James, escritora inglesa que comenzó escribiendo historias alternativas de la saga vampírica Crepúsculo, en la web, cuyas historias gustaron, siendo impresas en papel y convirtiéndose en un éxito de ventas con “Fifty shades of Gray“, libro que recoge una historia romántica, mezclándola con elementos sensuales y fetichistas. El primer tomo de esta historia ocupa el primer lugar en Estados Unidos, a lo que la siguen muy de cerca el segundo tomo, que aún no llega a las librerías.