El Ministerio Público formalizó a la hermana del futbolista Arturo Vidal por ser cómplice de un robo con intimidación de un cajero automático, en una farmacia de la comuna de San Miguel. La imputada quedó en calidad de retenida, luego de que la Fiscalía apelara a la resolución del Tribunal, que la había dejado en libertad por falta de antecedentes.

Un verdadero bochorno vivió la Fiscalía Sur, luego de que el Undécimo Juzgado de Garantía desestimara la evidencia que mostró en contra de Ámbar Vidal Pardo, de 22 años. La fiscal Ana Quintana pidió la prisión preventiva para la hermana de Arturo Vidal, pero el Tribunal la dejó en libertad, porque no existía claridad respecto a su participación en los ilícitos, ni testigos que lo avalaran.

La joven participó junto a tres personas en el robo de un cajero automático a una farmacia ubicada en el paradero 15 de Gran Avenida. La imputada habría ayudado al resto de la banda a esconder la máquina, que tenía más de 24 millones de pesos, al interior de la casa de su pareja ubicada en San Miguel.

La fiscal, que mostró no tener un manejo claro del caso, apeló a la resolución, por lo que la joven quedó retenida a la espera del pronunciamiento del tribunal de alzada.

El capitán de Carabineros, Cristian Monroy, junto con confirmar el vínculo de la imputada con el destacado futbolista, señaló que se indaga si los detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.

Para finalizar, los otros detenidos fueron formalizados por robo con intimidación, receptación y daño a dos vehículos particulares. Por esto, dos quedaron en prisión preventiva y un menor de 16 años, quedó en internación provisoria en un centro del SENAME.