En Chillán, un hombre de 52 años fue condenado por cometer abusos sexuales reiterados en contra de la hija de su conviviente.

La menor tiene 12 años y fue abusada por el acusado entre mayo y septiembre del año pasado. Según la versión entregada a la Fiscalía, él esperaba quedar a solas con la niña para cometer los ataques sexuales, en el domicilio que comparten, en el sector Las Mariposas.

Luego de cinco meses de abusos, finalmente la niña contó lo ocurrido a su madre, quien presentó la denuncia respectiva permitiendo la detención del individuo.

Durante los últimos días se cumplió el juicio oral en el tribunal de Chillán, que emitió un fallo condenatorio contra el hombre por el delito de abusos sexuales reiterados.

El fiscal Eduardo Planck, de la unidad investigadora de delitos sexuales de la fiscalía chillaneja, obtuvo la condena de 5 años y un día de prisión para el imputado, quien -adicionalmente- deberá informar de cualquier cambio de domicilio a carabineros durante 10 años después de cumplir la condena.