En la región de Los Lagos se informó que Cochamó contará con una nueva costanera, cuya construcción finalizará el próximo año, para potenciar el turismo en esta comuna.

A través del desarrollo de talleres participativos se desarrolló la etapa de diseño del mejoramiento del paseo costero de Cochamó, según las necesidades de los más de 4 mil habitantes de esta comuna, cuyo proyecto ya se encuentra pronto a iniciar su ejecución.

El mejoramiento del paseo costanera tiene una inversión superior a los 240 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y cuya construcción está programada para iniciarse en julio del presente año y concluirse en el primer semestre del 2013.

Frente a esto el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, señaló que el mejoramiento de esta costanera cambiará la cara de esta comuna cordillerana, ubicada en una de las zonas más aisladas de la provincia de Llanquihue.

Este proyecto incorpora la Iglesia del poblado, edificio representativo de esta comunidad que data de 1901, donde se considerará un espacio de contemplación que se unirá a esta costanera la que contará pavimentación, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles y reubicación de la feria artesanal, lo que generará un espacio para el desarrollo de actividades locales, culturales y turísticas.