Un amplio despliegue tuvo que realizar carabineros tanto del borde costero de Curico, como de Talca, para detener a dos sujetos que cerca de las 05:00 horas de la madrugada de este sábado robaran una camioneta a su dueño en la localidad de Iloca, aprovechando que se encontraba con las llaves puestas y el motor encendido. Sin embargo, el afectado, logró percatarse del hecho, alertando telefónicamente a carabineros, quienes activaron los controles.

Tal es así, que el vehículo con los dos ocupantes fue avistado en la ruta K-60 que une a Pencahue con Talca, siendo seguidos a distancia. Paralelamente sobre el puente Río Claro, personal policial ubicó vehículos institucionales con la finalidad que se detuvieran para ser controlados. La acción policial, fue indiferente para ambos individuos, quienes hicieron caso omiso de las indicaciones, huyendo a gran velocidad por la Alameda de Talca, hacia el oriente, abordando la ruta cinco sur en dirección al norte. Para tal efecto, otros vehículos policiales ya se habían sumado a la persecución.

Como consecuencia de la osada actitud de los sujetos, carabineros debió utilizar un camión en el sector de Camarico, un poco antes de llegar al peaje del mismo nombre con la finalidad que detuvieran su marcha, a lo cual imputados terminaron por impactarlo levemente sin que resultaran heridos.

El mayor de Carabineros de Talca, Benjamín Piva, afirmó que tampoco hubo funcionarios heridos, destacando la labor profesional del personal persecutor, ya que todo fue limpio y criterioso sin consecuencias mayores. Los detenidos corresponden a un menor y un adulto, ambos con domicilio en el sector oriente de Talca.