La Universidad de Cambridge se adjudicó este sábado la tradicional regata ante Oxford, disputada en las aguas del río Támesis de Londres y que tuvo que interrumpirse en dos ocasiones, la primera de ellas por la presencia de un ‘nadador espontáneo’.

El incidente protagonizado por una persona que intentó cruzar a nado el río, a modo de protesta, fue el motivo de la interrupción de la prueba, ocho minutos después de que las embarcaciones tomasen la salida.

Algunos testigos informaron de que el hombre, vestido con un traje de submarinismo y que, según los medios británicos, es un activista llamado Trenton Oldfield, esperó escondido en un bosque a la llegada de las barcas y procedió a sumergirse en el río, en la orilla derecha, y a nadar en dirección a ellas.

El nadador estuvo a punto de ser alcanzado por algunas embarcaciones, especialmente por los remos del equipo de Oxford.

Tras interceptarle, el intruso fue evacuado en una embarcación de emergencia, con una gran sonrisa dibujada en su rostro, y posteriormente fue detenido por la policía, indicó un periodista de la AFP presente en la regata.

La regata, que tiene 158 años de historia, puedo reanudarse tras unos 30 minutos de interrupción, aunque hubo un nuevo incidente cuando chocaron dos embarcaciones, dejando a los de Oxford atrás y facilitando la victoria de Cambridge.

La última vez que la mítica prueba universitaria sufrió una interrupción fue en 2001, cuando se produjo una colisión entre dos barcas participantes.

Tras el resultado en la edición de este año, el equipo ganador, Cambridge, domina el balance histórico de enfrentamientos por 81-76 ante Oxford.

http://youtu.be/xkILGqPmZyU