Brasil superó este sábado a Colombia en tres sets en el juego de dobles y logró ventaja 2-1 en la serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, que concede un cupo a la repesca para el Grupo Mundial.

La pareja formada por Bruno Soares y Marcelo Melo derrotó a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 6-3, 6-4 y 6-2 en el Harmonia Tenis Clube, de Sao Jose do Rio Preto (estado de Sao Paulo, sudeste).

Los brasileños se impusieron en dos horas y siete minutos con potentes saques y un juego que sacó ventaja de los múltiples errores de sus rivales.

“Nos conocemos muy bien, probamos una vez más que somos fuertes. Jugamos muy bien. Tenemos dos juegos y necesitamos un punto” para quedarnos con la serie, afirmó Soares a la televisión.

El viernes, Santiago Giraldo (55º) sacó el primer punto para los colombianos tras doblegar a Joao Souza (102º) por 6-3, 6-4 y 6-4. En el juego de fondo, Thomaz Belucci (45º) empató la serie al vencer al colombiano Alejandro Falla (56º) con parciales 2-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 6-3.

El domingo, Bellucci, primera raqueta brasileña, enfrentará a Giraldo (55º), mientras Souza y Falla cerrarán la serie.