Notas


Agrupación del Ñuble pedirá al Gobierno un estudio para evaluar la creación de una región autónoma

Carlos Varela en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación Ñuble Región pedirá al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, un estudio que entregue las posibilidades de crear el proyecto que convierta a dicha zona en una región autónoma.

La descentralización es el concepto más utilizado por la Agrupación Ñuble Región, que buscan incansablemente transformar a la provincia más grande del Bío-Bío en una zona autónoma.

Herec Fuentes, presidente de dicha organización, confirmó que este lunes se reunirán con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a quien le solicitarán hechos concretos para avanzar en este proyecto.

Una de las principales deficiencias existentes en la Provincia y en las que coinciden autoridades y agrupación, es la falta de obras viales en la zona con sólo el 15% del total de las rutas de Ñuble están pavimentadas, por lo que el diputado UDI Frank Sauerbaum -quien también participará de la reunión- confirmó su respaldo a la iniciativa.

La idea Ñuble Región comienza a tomar fuerza entre autoridades de la provincia y agrupaciones sociales, quienes coinciden en la necesidad de priorizar temas país en las 21 comunas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados