La agrupación Ñuble Región pedirá al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas, un estudio que entregue las posibilidades de crear el proyecto que convierta a dicha zona en una región autónoma.

La descentralización es el concepto más utilizado por la Agrupación Ñuble Región, que buscan incansablemente transformar a la provincia más grande del Bío-Bío en una zona autónoma.

Herec Fuentes, presidente de dicha organización, confirmó que este lunes se reunirán con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a quien le solicitarán hechos concretos para avanzar en este proyecto.

Una de las principales deficiencias existentes en la Provincia y en las que coinciden autoridades y agrupación, es la falta de obras viales en la zona con sólo el 15% del total de las rutas de Ñuble están pavimentadas, por lo que el diputado UDI Frank Sauerbaum -quien también participará de la reunión- confirmó su respaldo a la iniciativa.

La idea Ñuble Región comienza a tomar fuerza entre autoridades de la provincia y agrupaciones sociales, quienes coinciden en la necesidad de priorizar temas país en las 21 comunas de la zona.