De acuerdo a lo señalado por el director nacional del SML, doctor Patricio Bustos, se logró la identificación mediante análisis genético de cinco de las víctimas del accidente del avión-ambulancia que se estrelló en un cerro cercano a Puerto Aguirre, en la región de Aysén, el pasado 22 de marzo.

Bustos indicó que esta identificación fue posible gracias a la comparación con las muestras de sangre que las familias donaron el pasado lunes 26 de marzo.

Se trata de la paciente que era trasladada de Punta Arenas a Santiago en este avión ambulancia, Esperanza Saez, el paramédico Juan Cristobal Rivera y el copiloto Hernán Soruco.

Ante esta identificación, Isabel Saez, hermana de Esperanza Saez Diaz, una de las victimas identificadas, señaló que esta noticia es un alivio para al familia, pero sin embargo aún falta ser identificado su cuñado Luis Valenzuela Brito, por lo que como familia han decidido esperar que él también sea reconocido por los peritos para trasladar los cuerpos (ver actualización al pie de esta noticia).

Isabel Saez además indicó que el martes todos los familiares de las victimas sostendrán una reunión con el fiscal que lleva el caso para aclarar ciertas dudas con respecto a este proceso y recibir mayor información.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por el director nacional del SML, ahora se hará la tramitación legal de los restos y el lunes se finiquitará el proceso desde el punto de vista administrativo para entregárselo a sus familiares y puedan ser sepultados.

ACTUALIZACIÓN: Poco antes de las 12 del mediodía de este viernes, el SML constató las identidades de otras 2 víctimas de la tragedia: Juan Burcherd González, uno de los tripulantes, y Luis Valenzuela Brito, esposo de la mujer que era trasladada en la aeronave.