El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, volvió a elogiar al astro del Barcelona Lionel Messi e instó a la Real Academia Española a inventar una palabra porque opina no existe un vocablo para describirlo, en una entrevista divulgada este viernes.

“A propósito de que Messi está en España, la Real Academia debe inventar una palabra que lo defina con exactitud. Para mí, como entrenador del seleccionado, es un privilegio poder dirigirlo”, dijo Sabella en una entrevista exclusiva con el programa radial Deportivo Télam.

El director técnico se refirió a las extraordinarias dotes futbolísticas de Messi y fue consultado nuevamente sobre el diferente rendimiento del goleador en el equipo catalán y el seleccionado.

“En España los árbitros son más estrictos con el juego físico, en cambio en Sudamérica son más permisivos. Si allá jugás como acá, te llevás tarjetas amarillas y rojas todos los días”, explicó.

“Por eso –continuo– Messi es mejor en España que cuando viste la camiseta argentina. Pero si lo rodeamos como corresponde, tendremos un equipo como para poder salir campeones”.

De todos modos, el entrenador afirmó que “lo mejor es que Messi sea argentino, porque es un verdadero embajador de nuestro país, que nos ayuda a todos dentro de la cancha y nos hace quedar bien afuera con un comportamiento ejemplar”.

Sabella señaló que en su viaje a Europa a fines de febrero, después del amistoso que Argentina le ganó a Suiza con un triplete de Messi (3-1), se entrevistó con entrenadores de primer nivel como Pep Guardiola (Barcelona), el francés Arsene Wenger (Arsenal, de Inglaterra) y el español Luis Enrique (Roma).

“Todos ellos privilegian el respeto por la pelota, la salida desde el fondo jugando siempre por abajo y, sobre todo, la planificación del trabajo semanal”, elogió.