De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana la Región de Los Lagos se encuentra bajo los índices nacionales de victimización con un 22,9% siendo a nivel país de 31.1%, es decir, un 8,2 % más bajo.

De esta forma se ubica cuarta, siendo superada por la región del Maule con un 21,5%, Los Ríos con un 19,8% y liderando la lista está la región de Magallanes con un 14,7%.

Sin embargo, en comparación al año anterior esta cifra aumentó de un 20,1 a un 22,9%, lo que según el Coordinador regional de seguridad Pública, Luis Ramirez, se explicaría por las manifestaciones registradas el año pasado.

Agregó que con la implementación del Barrio comercial en paz, se disminuyeron en gran cantidad los delitos en el centro de Puerto Montt, principalmente en calle Antonio Varas, pero aumentaron los delitos en poblaciones ya que el personal de carabineros fue destinado al sector céntrico.

Finalmente el coordinador regional indicó que los delitos con mayor tasa en la región son hurto, robo en espacio público, lesiones y violencia familiar, los cuales siguen cometiéndose en un gran número, pero en comparación al año anterior se notó una disminución de las cifras.