El Campeonato Oficial de Rally Cross Country se iniciará el próximo 8 de junio, con rutas entorno a la ciudad de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

Tras la aprobación de autorización de las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Chile, (FADECH / FMC) la organización de Atacama Cross Country Rally, dio a conocer su calendario de competencias para la temporada 2012 que disputará la corona del campeonato oficial de Chile, que tendrá tres fechas nacionales y una de carácter internacional.

El inicio del campeonato será en la ciudad de Ovalle, entre los días 8 y 10 de junio, con una mezcla de rutas técnicas y de alta velocidad, inmersas en los hermosos parajes de la región nortina.

La aventura continuará el mes de julio, en la ciudad de Vallenar (Tercera Región), en un rally que ofrecerá diversos tipos de terrenos y donde los pilotos pondrán al máximo su capacidad de navegación.

Agosto será un mes de receso, priorizando la competición internacional de los pilotos que viajen a participar en el Rally Dos Sertoes de Brasil, que este año promete una alta participación de chilenos.

Septiembre retoma la alta competición en el sur del país, con un recorrido novedoso y entretenido en las cercanías de Constitución y Putú. Un lugar para muchos, hasta ahora, inexplorado en este tipo de competencias.

El campeonato finalizará como ya es tradición con la gran fecha internacional conocida como Atacama Rally, del 30 de octubre al 4 de noviembre, que comienza a tomar posesión paulatinamente en el mundo del Rally-Raid. Pilotos de Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Brasil participarán demostrando un alto interés, debido a sus espectaculares rutas que para este año han sido ampliadas a cinco etapas de gran aliento y que definirá al campeón nacional.

Calendario 2012 Atacama Cross Country Rally:

8 al 10 de junio: GRAN PREMIO OVALLE

20 AL 22 de julio: GRAN PREMIO DE VALLENAR

28 AL 30 de septiembre: GRAN PREMIO DE PUTU

30 de octubre al 04 de noviembre: ATACAMA CROSS COUNTRY RALLY