África y Asia son los continentes que verán una crecimiento más rápido de su población urbana en los próximos 40 años, según un informe de Naciones Unidas que destaca que India y China encabezan el aumento.

La población de las ciudades en África casi se triplicará pasando de los 414 millones que existen ahora a 1.200 millones en 2050, mientras que Asia crecerá de 1.900 actuales a 3.300 en ese período, según afirma el departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

De esta forma, la combinación de las poblaciones de África y Asia sumará el 86% del crecimiento de la población urbana del mundo en los próximos 40 años, afirmó el informe “World Urbanization Prospects”.

Los autores del informe afirmaron que este rápido crecimiento de la población debería abrir nuevas oportunidades en educación para africanos y asiáticos, pero supondrá desafíos en materia de vivienda, empleo, energía y medioambiente.

Se espera que el mayor aumento en población urbana se produzca en India que se prevé ascienda a 497 millones, seguido de China (341 millones), mientras que Nigeria verá sus ciudades aumentar hasta unos 200 millones de habitantes.

India es el segundo país más poblado del mundo, con 1.200 millones de personas. Se prevé que superará a China en 2025, según otros datos separados del estudio.