La prensa peruana celebró con moderación el viernes la apretada victoria de Juan Aurich por 1-0 sobre el boliviano The Strongest, la primera del campeón local en sus cinco partidos jugados en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2012.

“¡Se hicieron una!” ironizó el diario deportivo Depor, que señaló que “el ciclón” se acordó de jugar bien y sumó sus primeros puntos en el torneo continental.

El colombiano Javier Araújo, autor del gol triunfal fue considerado el mejor jugador del encuentro.

Por su lado, el diario Líbero destacó la actuación del arquero Diego Penny, quien truvo varias atajadas meritorias que impidieron a ‘los tigres’ de The Strongest igualar el duelo, en especial un disparo de Pablo Escobar.

“Aún tenemos chances de clasificar a la otra fase. Esperamos el fallo sobre Internacional. Hicimos un buen partido. Ganamos y estamos recuperando el paso”, dijo Alex Escobar, asistente del técnico colombiano Diego Umaña.

El diario El Bocón justificó la victoria de Aurich, pero la matizó al indicar que los equipos peruanos logran buenos resultados cuando juegan sin presión por estar eliminados en un torneo.

El campeón peruano recibirá al Internacional de Porto Alegre, el 19 de abril, en la última jornada del Grupo 1 que lidera el también brasileño Santos.