El entrenador de Huachipato, Jorge Pellicer, declaró que vencer a Cobresal en El Salvador es casi una obligación en el objetivo de mantenerse en zona de clasificación a los playoffs del Torneo de Apertura 2012.

Tras la dura derrota ante Colo Colo en casa (0-3), el elenco acerero bajó al octavo lugar, posición que otorga el último cupo a la postemporada o fase final del campeonato.

Por esta razón, el estratego del conjunto de la usina no dudó en catalogar de clave el pleito ante los pupilos de Oscar del Solar. “Hay que hacer todo lo posible para traernos los tres puntos para seguir instalados entre los ocho mejores del torneo”, declaró.

Además, Pellicer cree que el pleito en el Estadio El Cobre será duro, pese a tener al frente al colista del torneo con seis unidades.

“Ellos en su último partido en casa lograron una victoria clara frente a Audax Italiano, ese es el equipo al que enfrentaremos”, aseveró.

El ex DT de Universidad Católica y Universidad de Concepción realizará una modificación respecto al equipo que salió a enfrentar al ‘Cacique’. Esta será el ingreso de Nicolás Núñez por Octavio Pozo.

De esta manera, Huachipato afrontará el pleito por la undécima fecha con Cristián Muñoz; José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz y Nicolás Crovetto; Núñez, Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes y César Cortés; Manuel Villalobos y Braian Rodríguez.