El tenista nacional Paul Capdeville (119° ATP) derrotó este viernes al uruguayo Martín Cuevas (570°) en tres sets e igualó 1-1 el match por el Grupo 1 de la Zona Americana, en Montevideo.

Capdeville no tuvo mayores inconvenientes para imponerse por parciales de 6-1, 6-3 y 6-0, en 1 hora y 32 minutos, y logró emparejar la serie tras la caída inicial de Jorge Aguilar (336°) ante Marcel Felder (244°).

El Carrasco Lawn Tennis Club lo recibió con una pista un tanto pesada, por la hora y la humedad, pero ello no fue impedimento para que el hombre de Vitacura pasara por arriba de su rival, de discreto nivel.

La primera raqueta criolla movió de lado a lado a Cuevas, que poco a poco comenzó a fallar, denotando sus escasos recursos. Paul leyó muy bien el juego del oriental y demostró el porqué de la diferencia de ranking. Quiebres en el primer, quinto y séptimo juegos le dieron la manga inicial por 6-1, en 24 minutos.

El segundo set fue lo mejor del tenista charrúa, que comenzó con un break arriba, aunque Capdeville le devolvió la ‘gentileza’ a continuación.

Luego de bregar un rato, el capitalino cosechó el quinto rompimiento del match, que le allanó el camino para cerrar el capítulo por 6-3, en 44 minutos.

La tercera y definitiva manga fue de mero trámite para Paul Capdeville, que apabulló por 6-0 a Cuevas, en escasos 25 minutos, sentenciado el emparejamiento 1-1 de la confrontación ante Uruguay, dejando en claro que será el estandarte de la serie, en ausencia de Fernando González y el bajo nivel de Nicolás Massú.

Para mañana está programado el juego de dobles, donde el capitán Belus Prajoux adelantó que Capdeville será de la partida, junto a Guillermo Hormazábal o Massú, algo que sólo quedará definido en las próximas horas.