El presidente estadounidense Barack Obama se congratuló este viernes por el descenso de la tasa de desempleo a 8,2%, pese a una desaceleración de la creación de puestos de trabajo, pero dijo que se debe hacer más para reactivar la economía del país.

“Nos congratulamos por las noticias de hoy de que nuestras empresas crearon otros 121.000 empleos el mes pasado y de que la tasa de desempleo descendió”, dijo Obama, quien advirtió que todavía habrá “altibajos” en el proceso de recuperación.

En datos corregidos por variaciones estacionales, la primera economía mundial creó 120.000 puestos netos, según el departamento de Trabajo, muchos menos que lo estimado por los analistas, que esperaban 200.000 y una estabilidad del desempleo en 8,3%.

Pese a congratularse por la baja del desempleo, Obama, que confía en la mejoría de la economía durante su campaña para la reelección, hizo un llamado a la cautela.

“Es claro para todos los estadounidenses que todavía habrá altibajos en el camino y que tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo el mandatario.

Romney: datos de desempleo son “débiles y preocupantes”

El candidato a la investidura republicana para las elecciones presidenciales de noviembre Mitt Romney afirmó que los datos del paro publicados este viernes son “débiles y preocupantes”, pese al ligero descenso de la tasa de desempleo en Estados Unidos.

“Son datos débiles y preocupantes que demuestran que el mercado laboral está estancado”, manifestó el aspirante republicano.

“Miles de estadounidenses pagan el alto precio de las políticas económicas del presidente Obama”, dijo Romney.

“Es cada vez más claro que la economía de Obama no funciona y que después de tres años en función el presidente ya no tiene excusas”, concluyó.

En datos corregidos por variaciones estacionales, la tasa de empleo de la primera economía mundial bajó a 8,2% tras la creación de 120.000 puestos netos en marzo, según el departamento de Trabajo.

Estas cifras contrastan con lo esperado por los analistas, que preveían 200.000 nuevos empleos y una estabilidad del paro en 8,3%.