Notas


NBA: Los Bulls siguen en racha venciendo a Boston y los Magic tropiezan con New York Knicks

Archivo | Keith Allison en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Chicago Bulls siguen en racha pese a la ausencia de su astro Derrick Rose, y con gran esfuerzo colectivo vencieron este jueves a los Boston Celtics, mientras que los Orlando Magic siguen en picada y cayeron a domicilio frente a unos combativos los New York Knicks.

En ausencia de su mejor jugador, los Bulls le han hado el protagonismo al espigado alero Luol Deng y esté respondió una vez más anotando 18 de sus 26 puntos en la segunda mitada, para guiar a Chicago a una victoria de 93-86 ante los Celtics.

Por los Bulls también destacaron el alero Carlos Boozer, con 12 puntos y 14 rebotes, y el centro francés Joakim Noah, con 17 unidades y 9 tablas.

Rose se perdió su decimosegundo partido seguido debido a una lesión inguinal. Chicago ha jugado un total de 22 juegos sin su armador titular esta campaña, pero se ha defendido bien al consechar marca de 15-7 en su ausencia.

Paul Pierce, con 22 cartones, lideró a los Celtics, que han perdido dos partidos pegados.

De su parte, los New York Knicks siguieron mejorando su juego después que despidieron a su técnico y contrataron al interino Mike Woodson, y con gran faena de Carmelo Anthony y Tyson Chandler aplastaron de visitantes a los Orlando Magic con pizarra de 96-80.

Anthony anotó 19 puntos y Chandler añadió 12 cartones y 12 rebotes para juntar fuerzas y superara a unos Magic que en la recta final de la temporada regular han entrado en divisons internas con su entrenador, el poco carismático Stan Van Gundy.

Medios de prensa floridanos han reportado que el jugador estrella del equipo, el centro Dwight Howard, está descontento por la forma de dirigir de Van Gundy y ha exigido a la gerencia de Orlando que despidan al técnico.

Ambos le quitaron mecha al incidente con declaraciones diplomáticas al finalizar el partido contra New York, pero todo indica que los dias de Van Gundy en Orlando están contados.

El ánimo de Howard se mostró en que sólo anotó ocho puntos y cpaturó ocho rebotes, dejando el protagonismo para sus compañeros Jason Richardson (16 tantos) y Glen Davis (15).

Para los Knicks, la victoria tiene el mérito de haberla conseguido en ausencia de dos bujías claves que ahora están lesionadas: el armador Jeremy Lin y el centro Amare Stoudemire.

Stoudemire se perdió su sexto juego consecutivo debido a una hernia discal, mientras Lin perdió la temporada por una lesión de rodilla.

En Aubur Hills, el veterano centro Ben Wallace jugó como en sus mejores dias y no como el hombre que está a punto de retirarse, y con cinco encestes en una racha anotadora guió a los Detroit Pistons a un triunfo de 99-94 ante los Washington Wizards.

Wallace, de 37 años, anunció sus planes de retiro para el final de esta campaña.

John Wall, con 28 unidades, fue el mejor por unos Wizards que jugaron sin el brasileño Nené y Trevor Booker, amnos lesionados.

En el último resultado de la noche, el equipo Los Angeles Clippers se impuso a Sacramento Kings 93-85, con 20 puntos del base Randy Foye y 14 per cápita de Blake ‘Cinnamon’ Griffin y Caron Butler.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados