EL uruguayo Nacional jugó un gran primer tiempo de visitante ante Libertad de Paraguay, pero terminó “claudicando” ante la fuerza de los guaraníes que le ganaron 2-1 y lo eliminaron de manera “triste” de la Copa Libertadores de América-2012, remarcó la prensa uruguaya.

“Golpe de nocaut”, tituló el país en su sitio digital y destacó que si bien “los tricolores se hicieron fuertes en la primera mitad” en el complemento “bajaron de manera alarmante el rendimiento” y “terminaron claudicando ante un rival que lo avasalló”.

Para el matutino, el equipo comandado por el entrenador argentino Marcelo Gallardo “se despiden de la Copa de manera triste tras haber comenzado pisando fuerte”, en alusión al debut del equipo uruguayo en la Copa cuando sorprendió de visita al brasilero Vasco Da Gama ganando por 2-1.

El sitio digital del diario El Observador tituló: “La cautela lo eliminó”, ya que si bien el equipo “fue a buscar el partido en el primer tiempo, lo administró y se fue ganando”, al querer “regularlo” el intento “le salió mal” y Libertad lo eliminó de la edición 2012 del máximo torneo continental de clubes.

“Adiós ilusión”, publicó Montevideo portal sobre la eliminación de Nacional, además de destacar que Gallardo reconoció que “es un duro golpe” la derrota ya que el equipo venía con “mucha ilusión”.

Debido a que en Uruguay no hubo publicación de diarios este viernes, los medios gráficos publicaron sus reacciones ante la derrota tricolor en sus sitios web desde la noche del jueves.