La estrella de Hollywood Matt Damon está buscando extras para aparecer en un película que está realizando junto al director Gus Van Sant, y que al parecer será crítica con algunos métodos utilizados por la industria de extracción del gas natural.

En una nota vista este viernes en una página web de la Oficina de Film de de Pittsburgh de Pensilvania (www.pghfilm.org), el equipo encargado del reparto de “Promised Land” anunció una convocatoria de extras pagados para el sábado en un lugar central local.

“Estamos buscando especialmente grandes rostros para personajes, aspecto de granjero, ciudadanos mayores, jugadores de béisbol, hombres y mujeres en exclusiva ropa formal, adolescentes y niños”, afirmaba la nota.

“Promised Land” está protagonizada por Damon, que ya trabajó con Van Sant en “Good Will Hunting”, en un guión co-escrito por él y que cuenta la historia de un hombre de negocios que “experimenta acontecimientos que le cambian la vida luego de llegar a un pequeño poblado”, según afirma la página web especializada en cine IMDB.com.

El rodaje de la película comenzaría el 23 de abril, según la página de Facebook del equipo del reparto en Pensilvania, uno de los estados del este de Estados Unidos donde se practica la fractura hidráulica para la extracción de gas.

A comienzos de la semana los creadores de una película a favor de la fractura hidráulica “Frack Nation”, afirmaron que “Promised Land” sería un gran éxito de Hollywood contrario a este tipo de técnica.

El vocero para Damon y su proyecto no pudo ser contactado para realizar comentarios.

La fractura hidraúlica es un polémico proceso de inyección de agua, arena y sustancias químicas a alta presión para explotar las rocas que almacenan petróleo y gas. Estas sustancias posiblemente pueden llegar a contaminar el suelo y los acuíferos.