El tenista nacional Jorge Aguilar (336° ATP) cayó este sábado en cuatro sets ante el uruguayo Marcel Felder (244°) y cedió el primer punto de la confrontación por el Grupo 1 de la Zona Americana.

El representante criollo perdió por parciales de 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-2, en 3 horas y 20 minutos, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, con un discreto rendimiento y terminando con fuertes calambres que obligaron a pedir ayuda para retirarse a camarines.

Aguilar tuvo un mal arranque, sin acomodarse en la cancha, ante un rival que aprovechó el nerviosismo del santiaguino para ponerse 4-0 arriba, con dos quiebres incluidos. El chileno falló mucho con el derecho, su mejor golpe, dejando innumerables bolas en la red, cediendo el set inicial por 4-6, en 47 minutos, pese a un repunte final.

En el segundo parcial el jugador nacional volvió a perder el saque de inicio, aunque logró recuperarlo en el octavo, pasando arriba y logrando llevar la manga al tie break, donde se impuso por 7-4, en 1 hora y 13 minutos.

Cuando parecía que Aguilar tomaba la rienda del encuentro, Felder dijo otra cosa, no con mucho tenis, propinando un duro 6-1, en sólo 34 minutos, merced a dos rompimientos.

El cuarto y definitivo set marcó los evidentes problemas físicos de ambos, que se acalambraron y apenas se movieron sobre la arcilla charrúa. De todos modos, el uruguayo se mantuvo firme, quebró en el primer y quinto game y cerró el match con un claro 6-2.

Aguilar tuvo que marcharse con ayuda a camarines, dejando en duda su participación para el resto de la serie. A continuación, el número 1 de Chile, Paul Capdeville (119°), buscará emparejar la serie ante el charrúa Martín Cuevas (570°). Mañana será el juego de dobles y el domingo los dos singles finales.