La policía indaga dos millonarios asaltos que afectaron en las últimas horas a residencias particulares de la zona oriente de la capital, donde bandas de maleantes aprovecharon los instantes en que estaban sin sus moradores para ingresar y apropiarse de diversas especies de valor.

Un primero delito ocurrió en un inmueble de calle Hermanos Cabot, en la comuna de Las Condes, donde los delincuentes ingresaron cuando la dueña de casa salió a dejar a un hijo, el que viajaba fuera de Santiago. Ella volvió una hora más tarde y se percató que el portón lo habían sacado de sus correderas.

En el interior, la afectada se percató de lo ocurrido, le habían robado joyas, unos billetes de colección y otros artículos, todo avaluado en unos 6 millones de pesos. Al sitio del suceso llegaron efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana de la PDI, los que iniciaron las pesquisas de rigor.

El otro robo se registró anoche en un inmueble de Rafael de Sanzio, comuna de La Reina. Los moradores salieron a eso de las 22:00 horas y al regresar a eso de las 02:00 horas de la madrugada, se dieron cuenta que la puerta estaba dañada y abierta, la habían forzado.

Según los afectados, al recorrer las habitaciones faltaban joyas, unos notebook, un playstation y otras especies, las que fueron avaluadas en unos 4 millones de pesos. La policía realiza las diligencias de rigor.

Los antecedentes de ambos casos se pusieron en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.